martes, 22 de febrero de 2011

III CARRERA BTT 2011 BOMBEROS LEVANTE ALMERIENSE

Carlos C.L.








Después de haber pasado una larga noche en compañía de buenos amigos, celebrando el cumpleaños de Navarrete, a las 8 de la mañana tocaba levantarse. Un pequeño desayuno en Garrucha, en casa de Jorge Linares, y camino a Turre, para lo que sería la primera carrera de competición importante para mí.


Una vez allí, control de firmas, asignación de dorsales y preparación de las bicis.

En la salida estábamos cerca de 350 corredores, una cantidad tremenda.

Pistoletazo de salida y ¡al ataque!.



El primer kilómetro fue controlado, por el centro de la Villa de Turre. Poco después empezaba lo serio, con un subida en zigzag con una pendiente muy dura.

Después de esa subida nos encontramos con la primera bajada, bastante peligrosa (aunque para algunos no parecía tanto, ya que bajaban como balas). Al poco, una larga subida por asfalto que culminaba con la entrada a un sendero bastante estrecho con mucha piedra y arena movida.

Algún que otro tramo muy técnico y algún que otro pie en el suelo para evitar una caída, el resto de la carrera se desarrolló con un sube y baja constante por terreno de tierra, por senderos y rambla.

Jorge y yo fuimos un buen rato juntos, cosa que le agradecí, hasta que  llegó el momento en que no pude seguir su ritmo, ya que el esfuerzo acumulado iba haciendo mella.

Después de 2 kms. de rambla... ¡la linea de meta!

¿Como valoraría la experiencia? ¡Genial, una pasada!  Todo muy bien organizado, controlado por los propios bomberos, de los cuales había alguno entre los ciclistas por si surgía algún problema. Protección Civil en todos los cruces, Policía Local y Guardia Civil.

Al final de la carrera, entrega de trofeos, con Luis, de Lucar, en 2º puesto y Baltasar, de Albox, en 3º lugar (la comarca está fuerte).

Para finalizar, una paella gigante para todos los participantes.

Jorge y yo preferimos volver a casa de Navarrete para comernos unas buenas migas,  que nos recordaron aquellas que disfrutamos en el Camino de Santiago.

Con este articulo quiero animar a todos los miembros de la Peña Ciclista de Tíjola a que se unan en esta aventura de la bicicleta, donde conocerán mucha gente y tendrán grandes experiencias que compartir.

Un saludo,

Carlos Caparrós Lorente.